El actual dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont, aceptó que entre 2018 y 2021, quienes encabezaron al partido se alejaron de la militancia, y del gobernador, sin embargo, aseguró que buscará terminar con ese alejamiento y aseguró que en Puebla hay un buen gobierno.

En entrevista con Intolerancia Diario, recordó que en los últimos días el tribunal federal confirmó a su dirigencia de manera formal, lo cual le permite tomar decisiones para trabajar por la unidad con el partido, y en esa unión está el respaldo al gobernador Miguel Barbosa.

Dijo que prácticamente durante tres años, de 2018 a 2021, es decir, el pasado proceso electoral, las dirigencias se despegaron mucho del partido con la base, y eso se ha visto después de que se tomó el control hace medio año, y se hace trabajo territorial, ese es el sentimiento de la gente.

“Lo que nos dicen simpatizantes y militantes es que no ha habido esa conexión, y al hacer recorrido por 110 municipios, se tuvo que lanzar la plataforma de reorganización de Morena”.

De las declaraciones hechas por Miguel Barbosa, señaló “coincido con el gobernador que decía que se había dejado de hacer ese trabajo, sin embargo ya en estos meses se ha estado trabajando muy duro en esa parte y atendiendo a su posicionamiento, decidimos lanzar esa plataforma, estrategia de trabajo, y sabemos que vamos a volver a reencontrarnos con todos militantes”.

“Reconocemos que existen grupos al interior que deben caminar en unidad, y ese es el llamado que se hace en éstos meses, y con la estrategia de trabajo, estoy seguro de que vamos a fortalecer el partido, y que se dé el acercamiento con toda la militancia, con los simpatizantes, y la ciudadanía que se quiere sumar al proyecto”.

Sostuvo que ya en los próximos meses se comenzará a reflejar el trabajo de organización que se tiene con todas las autoridades de representación popular, y con la gente para llegar preparados al 2024.

“Nos va a ir muy bien, no sólo vamos a recuperar la capital, sino que vamos a mantener la gubernatura porque hay buen trabajo del gobernador Miguel Barbosa”.

Al ser cuestionado sobre el trabajo del gobernador, Aristóteles Belmont, resaltó el rubro de salud, donde se dio un muy buen manejo durante la pandemia por coronavirus, además de destacar la seguridad, y a su criterio, la evaluación es de muy buen gobierno.

“Nos tocó la pandemia y lo importante es que hubo muy buen gobierno, y nosotros vamos a atender recomendaciones que nos hagan personas como el gobernador que tiene una amplia experiencia y trayectoria, y por eso redoblamos los esfuerzos en el partido para tener más cercanía con la gente”.

Reiteró que él como dirigente, no tiene ningún rompimiento con el gobernador de Puebla, y aseguró que se le ha dado el voto de confianza por parte de Morena.