Tras sostener una reunión la bancada panista con la presidenta de su partido, Augusta Díaz, se acordó que habrá un trabajo coordinado en lo referente a las iniciativas que se presenten en el Congreso. Sobre la elección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), vislumbra que irán en contra, señaló la diputada blanquiazul Mónica Rodríguez Della Vechia.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora informó que la reunión que tuvieron con la presidenta del partido fue para abordar los temas de la agenda legislativa que se van a atender en el Tercer Período del primer año legislativo, y cada uno de los integrantes presentará los temas en los que se ha ido especializando.

Dijo que del tema del auditor se llevó a cabo el análisis de los perfiles, y se considera que podría haber un conflicto de interés en el caso de Amanda Gómez Nava, ya que es titular de la Secretaría de la Función Pública, y le correspondería revisar la cuenta pública del gobierno del estado.

Señaló que se espera que haya un voto uniforme de la bancada de acuerdo a lo que han declarado los demás integrantes, señalando que el voto será de manera responsable.

Eduardo Alcántara sigue

Cuestionada sobre si se espera algún relevo en la coordinación de los diputados panistas, señaló que fue un tema que no se tocó durante la reunión, y se enfocaron en temas que tiene cada legislador.

Comentó que lo que se está pidiendo es que haya el trabajo coordinado de los panistas impulsando la agenda del partido en materia legislativa.

Aclaró que la iniciativa que presentó su coordinador Eduardo Alcántara para reformar la legislación electoral, la constitución, y Ley Orgánica Municipal, no fue dada a conocer antes, sin embargo habrá de hacerse el análisis correspondiente.

Expresó que el trabajo en la legislatura debe enfocarse en temas en contra de la violencia hacia las mujeres, misma que va en aumento como lo confirman las cifras oficiales.

Próximo exhorto para revisar clínicas

Al preguntarle del caso de un menor al que le fue amputado un brazo luego de ser atendido en una clínica privada de San Andrés Cholula, recordó que hace tres años presentó un exhorto a la Secretaría de Salud para que se revisaran todas las clínicas donde se realizaban cirugías estéticas.

Precisó que ahora es el caso para la revisión de todas las clínicas para determinar las condiciones en las que trabajan, y determinar si cuentan con las condiciones para realizar cierto tipo de operaciones.

Dijo que habrá de hacerse un exhorto para que se supervisen las clínicas, y se eviten más casos en los que se pone en peligro la vida de los pacientes.

Insistió en el caso de las estética ubicada en el barrio de Santiago donde una joven falleció por una mala praxis.

Destacó que quienes lleguen a solicitar el servicio a las instituciones privadas deben pedir que cuenten con los permisos, y el personal acreditado.