El Presidente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador señaló que al haberse corregido el monto de las prerrogativas que recibirán este año, mismas que superan los quince millones de pesos, los recursos se destinarán al fortalecimiento del partido en el interior del estado, así como para fortalecer la militancia.

Dijo que no se tiene contemplada la adquisición de vehículos nuevos, y quienes integran el Comité Directivo deberán utilizar los vehículos que se compraron desde el año 2016, o utilizar sus propias unidades para trasladarse.

Recordó que se ganó la impugnación luego de que se les había reducido en un 70 por ciento las prerrogativas a pesar de tener más del tres por ciento de la votación.

Destacó que los consejeros electorales malinterpretaron la legislación electoral para perjudicar al sol azteca y reducir, en alrededor de 70 por ciento, el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2022.

El IEE determinó en 2021 otorgar al PRD un presupuesto de cinco millones 635 mil 241 pesos, para este año, y el argumento que se manejó es que al no tener una representación legislativa local, el PRD no tiene derecho a recibir financiamiento público por parte del estado de Puebla, lo cual es ilegal, ya que se cuenta con un registro nacional, pero además se logró el 3 por ciento de la votación.

Martínez Amador indicó que el partido va a trabajar al interior para fortalecer la militancia, y enfocarse en los trabajos para el 2024 donde se espera mostrar la verdadera fuerza que tienen.

Comentó que en el caso del PRD sería una irresponsabilidad renovar el parque vehicular cuando existen otras prioridades, y las oficinas del comité estatal sólo tendrán el mantenimiento que se requiere, aún y cuando en ocasiones resultan insuficientes para atender a la militancia.

Insistió en que con la entrega de las prerrogativas a partir de este mes, no se pueden tener lujos, ya que es un partido congruente con sus principios.

Señaló que son los de Morena quienes exhiben los lujos, viven en un palacio, o compran una Casa Gris sin haber trabajado.

Rejuvenecer al partido

Carlos Martínez Amador, anunció que el Sol Azteca se va a abrir a los jóvenes, empresarios y mujeres que tengan aspiraciones para el 2024.

Indicó que uno de los problemas de los partidos políticos es que en ocasiones son fundados por jóvenes, pero una vez que tienen el registro y se da la participación, se cierran las puertas a los jóvenes principalmente.

Indicó que en el proceso de renovación, el PRD abrió a los ciudadanos las puertas de esta fuerza política para sumarse a la formación de “nuevos cuadros” para competir en la elección constitucional de 2024.

Subrayó que el objetivo es que asuman la ideología del sol azteca y tengan la posibilidad de acceder a una de las candidaturas para contender en el proceso electoral de 2024, en el que se renovarán todos los cargos de elección popular en Puebla.