Tras haber sido electa como auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, anunció que habrá cero tolerancia a la corrupción y se comprometió a abrir las cuentas públicas donde haya denuncias, además se evitará el protagonismo político, y ser más técnico.

En conferencia de prensa, la primera mujer en ocupar el cargo señaló que tiene una  experiencia de 31 años en la rendición de cuentas y ha trabajado como auditora fiscal, ocupando diversos cargos, llegando a ser Secretaria de la Función Pública, desempeñando los cargos con honestidad y profesionalismo, dijo. 

Dijo que la misión que se tiene es la de fortalecer a la institución, recuperar el  valor técnico, a través de la honestidad, el profesionalismo, la transparencia y la rendición de cuentas.

Quitar el protagonismo político y público que ha tenido en los últimos meses, que no tiene que ver con la institución sino con personas que aprovecharon del puesto, sin respetar el espíritu noble del organismo.

Expresó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene como objetivo el de velar por el eficiente uso de los recursos públicos, haciendo valer los intereses de las y los poblanos pues a ellos se deben los funcionarios

Amanda Gómez indicó que es importante el recuperar el sentido de transparencia y cero tolerancia a la corrupción de cara a la ciudadanía

Anunció que se trabajará con empeño en el corto plazo para dar resultados de la fiscalización de las cuentas públicas pendientes  y entregar los informes correspondientes al Congreso del Estado.

“Se dará certeza jurídica a los entes fiscalizados, y en caso de haber denuncias, se abrirán las cuentas públicas donde haya elementos o inconsistencias de cualquier ejercicio fiscal, pero que se encuentre en el período legal, siempre con carácter técnico, nunca político", dijo.

Amanda Gómez anunció que el pasado 18 de mayo presentó su renuncia como titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla.