El senador de la república Ricardo Monreal Ávila llamó a mantener la unidad en el partido y propuso una tregua entre los militantes de Morena en Puebla, ya que se necesita que Morena y sus aliados expresen en los hechos unidad.

En conferencia de prensa, acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, reiteró que esta unidad tiene que ser para fortalecer al gobernador del estado en un proceso de transición política que vive el país.

Monreal Ávila advirtió que no conviene ningún proceso de separación o división, aún y cuando hay denuncias de por medio, tanto en la Unidad de Inteligencia Financiera como en la Fiscalía, el llamado es a que sea por medio de la ley como se resuelvan el diferendo.

Contra las encuestas

Por otra parte al ser cuestionado sobre el método de selección de los candidatos para 2024, dijo que tiene que ser por elecciones primarias y el Partido Morena está a tiempo de modificar los estatutos.

Advirtió que él no cree en las encuestas, ya que para el proceso de 2018 él iba adelante en los estudios de opinión pero al final una encuesta le quitó la candidatura.

Dijo que las elecciones primarias serán un ejercicio democrático, consultando a la militancia de manera directa, y que esta vote.