Pastores del Consejo Poblano de Ministros criticaron al Congreso del Estado por su postura de legislar y castigar las llamadas terapias de conversión.

En rueda de prensa, los representantes religiosos aseguraron que el Poder Legislativo está extralimitando sus facultades con dicha iniciativa que busca castigar hasta con tres años de prisión a quien aplique o divulga estas acciones a personas con una determinada orientación sexual.

Los pastores señalaron que el Congreso de Puebla busca aplicar “una mordaza” con las penas de prisión hacia aquellos que ejecutan, afirman, las "medidas" que buscan "ayudar" a quien lo "necesita".

Por su parte, el presidente del Consejo Poblano de Ministros, Alejandro del Rey, añadió que el dictamen atenta contra su libertad de culto y aseguró que trasgrede su derecho a “corregir el problema” que, según él, tiene una persona con su orientación sexual.

En ese sentido, exigió a los diputados locales reconsiderar la postura y rechazar el dictamen que fue aprobado hace unos días por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Alejandro del Rey recalcó que los pastores no cometen ningún delito a la sociedad poblana, pues explicó que ellos ofrecen “una orientación” mediante la "palabra de Dios" para “desengañar" a las personas y que puedan formar una familia de acuerdo a la religión.

Finalmente, añadió que en estas pláticas jamás ejercen algún tipo de violencia contra las personas y aclaró que quienes acuden lo hacen de manera voluntaria.