Al recordar que Javier López Zavala fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina exigió aplicar todo el peso de la ley en contra del supuesto responsable de la autoría intelectual de la ejecución, de la abogada, feminista y activista, Cecilia Monzón Pérez.
Al finalizar el comienzo del programa Construyendo Contigo en la colonia Loma Linda, insistió que desde el primer momento del lamentable asesinato, reprobó y condenó los hechos.
Precisó que en este caso se debe aplicar todo el rigor de la ley, sin importar si se trate de un actor político.
"Exigimos que se aplique todo el peso de la ley, creemos en las instituciones, creemos en el estado de derecho. No porque se trate de un actor político, sino de cualquier ciudadano que atente y tenga el derecho de quitarle la vida a una mujer".
Refrendó que a Javier López Zavala, el PRI desde 2019 comenzó su proceso de expulsión por apoyar en la elección anterior a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está vigente y durante el 2020, el hoy indiciado no refrendó su militancia priista.
"Desde 2019 se inició el proceso de expulsión en su contra y en 2020 ya no refrendó su militancia en el partido; todos lo debieron hacer en ese año y no lo hizo".
Además subrayó que este hecho condenable no afectará la imagen del PRI porque miles de priistas en Puebla y en México apoyan a la institución, pero no a las personas.
"No afecta la imagen del partido, estamos fuertes y unidos, se apoya al partido no a las personas y cada quien es responsable de sus acciones".
El PRI, aseguró, no es abogado de nadie y cada quien es responsable de sus acciones y si deben de pagar por sus actos, el partido no es tapadera de nadie.
En entrevista, comunicó que una vez que el marinista apoyó a Morena dejó de permanecer a las filas del tricolor.
“El PRI no es abogado de nadie, nosotros desde el primer momento del asesinato de una gran amiga, que fue mi amiga, iniciamos juntos en la política teníamos la misma edad, reprobamos y condenamos, exigimos justicia; ya que hay supuestos responsables que se aplique todo el peso de la ley, confiamos en las instituciones”.
Lamentablemente es el PRI que le heredaron a las nuevas generaciones de priistas, el que ya no quieren que regrese, por esto da la cara.
“Estamos dando la cara, los jóvenes, hombres y mujeres, y gente con experiencia queremos un nuevo país y estado, que nos juzguen con nuestras propias acciones”.
Recapituló que el proceso de expulsión de López Zavala ocurrió durante el 2019 por apoyar a Morena.
“La expulsión fue en 2019 y sigue vigente, ya no refrendó su militancia en 2020, pueden consultarlo y verán que no aparece como priista, la denuncia fue apoyar a otro partido político, a Morena”.