El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a Morena y sus aliados a sumarse al rescate de la capital y evitar poner obstáculos, indicando que hace menos de un año, la ciudad estaba invadida de ambulantes, además de un Centro Histórico sucio, pero hoy se está dando orden.

El presidente del Comité, Jesús Zaldívar Benavides, señaló que mientras la anterior administración señaló que no se podía resolver el problema de la invasión de calles por parte del comercio informal, ahora las familias están caminando sin obstáculos, y el turismo comienza a disfrutar la arquitectura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Expresó que el reordenamiento del Centro Histórico, retirando a la gran mayoría de ambulantes, es notable, ya  que se trata de un problema añejo, que se complicó con las decisiones de la administración anterior, pero  privilegiando el diálogo con las organizaciones se han logrado avances significativos en el reordenamiento.

Rechazó que el evento del pasado domingo, donde el presidente municipal, Eduardo Rivera, dio un informe de los 240 días de trabajo, sea una cuestión electoral, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sale todas las mañanas, pero además promociona a su partido en diferentes puntos del país.

Zaldívar Benavides dijo que este es un gobierno trabajador, como todos los gobiernos del PAN, que se ha ocupado del abandono y está interviniendo al municipio en todos los aspectos, por ejemplo las 270 calles logradas, 4 mil consultas médicas, la apertura de 167 negocios para apoyar la reactivación económica mediante créditos, las 50 mil luminarias que se han reemplazado o arreglado.

En cuanto a la Seguridad, se está fortaleciendo el trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y rechazó que haya un distanciamiento con el gobierno del estado.

Aclaró que falta mucho por hacer, "sin embargo, con el respaldo de las ciudadanas y ciudadanos estamos seguros que Puebla será ejemplo a seguir", pronunció.

Como partido político, dijo, deben respaldar a sus buenos gobernantes, mismos que son la "carta de presentación" para las próximas elecciones.

Asimismo, pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) retome las investigaciones de la anterior administración municipal. Señaló que a dos años de haber presentado una queja por la adquisición de kits de salud contra el Covid-19 y despensas con sobrecostos, que fueron donadas en el inicio de la pandemia, desconoce el avance de las investigaciones.

Sentenció que no permitirá que exista impunidad por lo que insistirá para que se apliquen las sanciones correspondientes a la exalcaldesa, así como el Tesorero y contralor municipal y otros funcionarios involucrados en este “abuso”.