Tras recordar que él fue víctima del espionaje, pues se filtró la grabación de una conversación que sostuvo con Magarita Zavala, el diputado local Rafael Micalco, dijo que Morena no ha dimensionado el tema, ya que las grabaciones del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", no son una “bomba”.

Sin embargo, añadió que habrá que ver cuando inicie el fuego amigo y salgan a la luz las conversaciones entre morenistas.

En entrevista con Intolerancia DiarioRafael Micalco recordó que el tema tiene bastantes años, y cada día está siendo más recurrente, y más fácil espiar a funcionarios y ciudadanos en general.

Precisó que más allá de lo que digan dos personas independientemente del cargo que tengan, hay que tomar en cuenta que se trata de una plática privada, y es un punto que debe tomarse en cuenta.

“En pláticas privadas, generalmente entre amigos decimos muchas cosas, y no se debe perder de vista el foco, en cómo se adquirieron esas grabaciones, las filtraciones, el espionaje, quién lo hizo, de parte de quién, quiénes más estamos espiado”.

Recordó que hace algunos años salió una conversación que tuvo con Margarita Zavala, cuando era dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y pues se demostró que alguien los espió.

“De los aparatos de la tecnología que se tenía para esos fines que se supone son para combatir al crimen organizado, quién tiene los aparatos de las administraciones anteriores, en manos de quién o quiénes están. Sale una conversación a nivel nacional de un dirigente partidista opositor, y mañana quién va a salir”.

Rafael Micalco señaló que ahora, se vislumbra la pelea por el 2024 y no sería extraño que salieran las grabaciones entre ellos mismos, de quienes están en el gobierno, se van a dar golpes bajos entre candidatos del mismo partido que está en el gobierno.

“Hay que estar pendientes porque quizá sabremos de algunos otros funcionarios y ciudadanos que tenemos alguna representación política en la vida pública de Puebla".

Insistió en que no hay que perder el foco en el personaje que lo dice y lo que dice, sino investigar de dónde salió el audio, quién hizo la filtración, y hacia ese tema hay que dirigir las investigaciones.

Rafael Micalco, advirtió que el espionaje es una arma de doble filo para Morena, porque hoy su adversario visible posiblemente sea la oposición, pero en próximas fechas, sus adversarios los van a tener en casa cuando empiecen a tomar decisiones de candidaturas, de representaciones, de dirigencias.

“Creo que van a salir algunas grabaciones entre ellos mismos que van a causar revuelo y escándalo”, finalizó.