El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, reprochó la estrategia fallida de Seguridad implementada por el gobierno de López Obrador, e indicó que Puebla sufre las consecuencias sobre todo en los estados limítrofes.

Señaló que el país está viviendo un momento muy complejo en materia de seguridad donde hay muchas cosas que resolver y atender por parte del Gobierno Federal, y las cifras aunque las quiera ocultar, revelan que el mes de mayo fue el más sangriento de su administración.

Advirtió que hay acusaciones severas de participación que ha tenido el crimen organizado en específico el narco y el huachicol cada vez con mayor relevancia dentro de la política y en el ámbito de gobierno.

"Se tiene que revisar de manera puntual y objetiva, y además buscar dar respuesta al llamado que hace la sociedad, entre más complejo el tema de la seguridad sea mayor será el reclamo".

Martínez Amador mencionó, que el tema más solicitado para resolver por parte de la ciudadanía es la inseguridad, ya que es algo grave que está sucediendo en el país y por tal motivo deben enfocar sus baterías en resolverlo.

Indicó que el propio Porfirio Muñoz Ledo pidió que se investigue el financiamiento de la contienda interna ya que se presume que hubo participación del crimen organizado a favor de la  campaña de Mario Delgado.