El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, precisó que la agenda del instituto político hacia sus autoridades y legisladores se encuentra definida y se enfoca en la transparencia, rendición de cuentas, y gobiernos eficientes.

Castro Martínez señaló que la postura del partido está enfoca a defender a los ciudadanos de los agravios por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que está "despreciando a la sociedad".

Indicó que en esa agenda está el tema de las madres solteras que se quedaron sin el beneficio de las estancias infantiles, se eliminaron los recursos que se entregaban para los albergues que recibían a las mujeres víctimas de la violencia.

Castro Martínez señaló que la recomendación hacia sus representantes populares, así como autoridades, es que hagan buenos gobiernos, que lleven las causas de la sociedad.

Dijo que no es posible que el gobierno de Morena, a nivel federal, emprenda una persecución en contra de los periodistas, así como quienes piensan distintos.

A favor de la vida

En otro tema, Castro Martínez se refirió al fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos, en lo referente al tema del aborto, e indicó que coincide con los principios del PAN de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte.

Indicó que ahora es la oportunidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cambie su posición, y que no se hagan reformas solo por coyuntura.

Indicó que en la lógica jurídica del partido hay que mantener esa defensa, además de que ya se encuentra legislado sin que se criminalice a las mujeres.