El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que en caso de que llegara a Puebla la iniciativa de Alejandro Moreno para armar a los ciudadanos, la legislatura la rechazaría, ya que la solución debe ser un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria, señaló que no están de acuerdo con la propuesta porque al final de cuentas la iniciativa no va a tener mayor éxito, y hay que actuar con mucha responsabilidad, y los diferentes niveles de gobierno asumir la parte que les corresponda, e ir con todo en el tema de la inseguridad.

“Lo que se tiene que buscar es hacer un gran equipo con la ciudadanía, que se genere el tema de prevención y por parte de las autoridades se establezcan las estrategias necesarias, y el uso de la fuerza de acuerdo a lo que les permite la constitución la apliquen a favor de las familias".

Reiteró que no se le ve fondo, e insistió en que en Puebla no va a pasar ese tipo de reformas.

Respecto a la seguridad en la capital, pidió que las autoridades asuman su responsabilidad, y den prioridad a este hecho, ya que tiene que ser una prioridad el combate a la inseguridad.