Tras señalar que la única alianza que rechazará será con la derecha, Socorro Quezada, exdiputada local y exdirigente estatal del PRD, anunció que en su momento luego de que se compruebe que cumple con el requisito de militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscará el 6 de agosto presidir este último partido.

En entrevista con Intolerancia Diario, la feminista indicó que su trabajo siempre ha sido en la izquierda, afiliándose al Partido Socialista Unificado de México (PSUM) en 1986 cuando contaba con 16 años, y en 1989 se fue a la izquierda social trabajando en la Organización Indígena Totonaca (OIT) en la Sierra Norte.

Sobre si se trata de una revancha el participar en el proceso interno de Morena, advirtió que en la política no se puede andar con rencores, sino con convicciones, y eso fue tal vez la causa de que fuera expulsada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2018, ya que nunca estuvo de acuerdo en las alianzas con la derecha.

Socorro Quezada recordó que en estos momentos está el proceso de inscripción para que se armen las listas de 200 hombres, y 200 mujeres que participarán en las asambleas distritales y que podrán ser votadas para ser integrantes del Consejo Estatal, siendo 10 por distrito.

Explicó que cada uno deberá presentar que tienen una militancia, y en su caso, están las notas periodísticas, e imágenes de 2018, cuando participó en una conferencia de prensa acompañada de las hoy diputadas Tonanzin Fernández Díaz, así como Nely Maceda, apoyando a Morena y sumándose al Movimiento.

Precisó que incluso hay vídeos en los que antes de que la desconocieran como presidenta del PRD, le pidió al hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ir en alianza en Puebla para frenar a la derecha, en esos momentos manejada por Rafael Moreno Valle.

Sostuvo que son cuatro años de militancia en Morena, que iniciaron después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó su expulsión del PRD, y no estuvo brincando a otros partidos, ya que ella es una convencida del movimiento.

Reconoció que está aprovechando la coyuntura, pero no es una persona que se suicide por no lograr algo en el momento, ya que la política es de largo plazo, y hace 36 años cuando era perseguida la izquierda nadie pensó que llegaría a gobernar.

Respecto a la relación con los diferentes grupos de Morena, aseguró que con ninguno tiene problema, además de que está convencida de que todos se deben estar unidos para el 2024 porque el embate de la derecha para recuperar el poder ese año.

De su relación con el gobernador Miguel Barbosa, dijo que es un importante cuadro de Morena, con quien hay una relación de respeto desde hace varios años, además de que hay que reconocer que respeta los procesos internos del partido.

Finalmente indicó que los adversarios están en la derecha, y son ellos los que se encargan de destruir los proyectos de la izquierda como ocurrió cuando se apoderaron del PRD que al perder su identidad también puede desaparecer.