Trabajadores en activo y pensionados, piden al gobierno del estado un incremento salarial, detenido ya por dos años, detenido por el conflicto en tribunales del Sindicato de Burócratas.

En entrevista, Antonio Manzano, dirigente de los Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia y pensionado del gobierno estatal, indicó que además están detenidos diversos trámites, entre ellos las jubilaciones.

Desde que inició este año el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD) está sin secretario general o comité directivo, luego de que no se ha reconocido la elección.

Dos partes mantienen el conflicto en tribunales, por lo que se han detenido todos los trámites que llevaba el también conocido como Sindicato de Burócratas, entre ellos el aumento salarial, ya por dos años.

-¿Cómo los está afectando a trabajadores en activo y pensionados la situación del Sindicato?

-La situación del Sindicato es muy lamentable no solo para los trabajadores activos, sino también para pensionados y jubilados y aún más los despedidos injustificadamente.

Indicó que una vez que no hay dirigencia sindical no se puede resolver la situación del aumento salarial pendiente del 2021 como el 2022.

“Los ex trabajadores del gobierno del estado pensionados por el ISSSTEP, al momento de otorgar el incremento al activo, igualo se otorga a la pensión, por esa razón nos está afectando”, dijo

Señaló que la pensión es el único ingreso para miles de personas, por lo que los constantes incrementos a la canasta básica, ya no se sabe a quien acudir ante la falta de dirigencia sindical.

Asimismo, señaló que hay trabajadores que habían sido despedidos injustificadamente en el morenovallismo, quienes fueron reinstalados, aun tienen pendiente pagos de quincenas y laudos.

“Estamos solicitando al señor gobernador que se de ya una solución de fondo para los trabajadores despedidos y para los trabajadores en Digna Resistencia”, dijo.

“Desgraciadamente a los grupos del sindicato se les ha olvidado el beneficio colectivo”, dijo

Dijo que es cierto que es un derecho el poder impugnar o recurrir al amparo de las instancias laborales cuando se siente agraviado, ante esta situación que ya afectó a los incrementos y gestiones.

Recordó que no solo es el incremento salarial, tampoco se puede agilizar pensiones y jubilaciones, movimiento del escalafón, así como la justicia laboral dentro del Tribunal de Arbitraje, el que carece de magistrado representante del Sindicato de Burócratas.

“Se polarizó tanto, que el señor gobernador que es la máxima autoridad, dijo, no me voy a entender con nadie hasta que determinen las autoridades federales”, sostuvo.

“Pero también el señor gobernador, respetuosamente es la máxima autoridad dentro de nuestro estado, nuestro máximo jefe y quien mejor que nadie se ha dado cuenta del incremento en productos básicos y que sería importante que independientemente del conflicto, autorizara el incremento pendiente de 2021 y 2022”, pidió.

“Una vez que haya dirigencia, se podrían avocar a las prestaciones que se vienen dando dentro de los convenios de revisión salarial”, sostuvo.