Tras recibir el apoyo de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, sostuvo que la guerra sucia de Morena no lo detendrá, y en Puebla se trabaja para que el candidato a la gubernatura en 2024 sea un priísta, pero en alianza con el PAN y el PRD.

Durante un evento ante cientos de priístas reunidos en la sede estatal del partido, el dirigente llegó acompañado del presidente estatal, Néstor Camarillo Medina, Isabel Merlo Talavera, los diputados federales Javier Casique Zárate, así como Lázaro Jiménez Aquino, y acusó que hay una venganza en su contra debido a que el PRI está siendo una verdadera oposición.

En entrevista Moreno Cárdenas señaló que en Puebla hay importantes cuadros para que puedan encabezar la candidatura a la gubernatura de la Alianza con el PAN y el PRD, rumbo al 2024.

Sin revelar nombres, el líder priista indicó que desde el instituto político se debe de trabajar para poder catapultar a los mejores perfiles, por lo que se deberá trabajar en conformar un proyecto que sea del agrado de la ciudadanía.

"El PRI siempre tiene que trabajar para impulsar a las mejores mujeres y a los mejores hombres, hay que pensar en el proyecto, hay que trabajar juntos", expresó.

Advirtió que Morena se ha intentado llevar a la estructura del PRI, pero el objetivo del arranque de la gira nacional es trabajar con mujeres y hombres que tengan convicción, y seguir de cerca a la oposición crítica y responsable, y lo que interesa es trabajar bien por Puebla.

Reiteró que a nivel nacional lo que se hace es fortalecer la coalición que ha sido exitosa ya que les fue muy bien en los resultados de 2021 y se avanzó de manera muy importante, y anticipó que en 2023 se va a ganar de manera contundente las elecciones de Estado de México y Coahuila.

En este sentido Moreno Cárdenas afirmó que se continuará con la alianza del PRIANRD, toda vez que esta dio buenos resultados en las votaciones del 2021.

Añadió que desde Morena se ha intentado debilitar al PRI, sin embargo, no han tenido éxito ninguna de las acciones que se han emprendido.