El gobernador, Miguel Barbosa, acusó que algunos candidatos a consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solamente se inscribieron para obstaculizar el proceso.

De cualquier forma, mostró su confianza en que la elección, que se llevará a cabo el próximo 30 de julio, se lleve a cabo sin contratiempos.

“Todos deseamos que salga bien el proceso de elección de los órganos de dirección de Morena y por tanto hay que dejar que fluya. Hay gente que entra a los procesos solamente para obstruir, para hacer declaraciones, para dolerse de agravios que no tienen”.

Entre los nombres que se encuentran en la última lista revelada por Morena, se encuentran el exsecretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez; el diputado local, Iván Herrera Villagómez; la exlegisladora perredista, Socorro Quezada Tiempo; y Rosa Márquez Cabrera, quien es parte del grupo político que agredió a integrantes de la bancada de Morena, que aprobó el incremento a las tarifas del agua.

“Qué bueno que lograron su registro, una cosa es registrarse para ser votado y otra es ser votado (…) Ahí que muestren el ´musculito´ y que se hagan consejeros con votos, y los que no, pues que acepten los resultados”, expresó Barbosa Huerta en su conferencia de prensa.

No descartó que el día de la elección, o en los siguientes, haya quejas de quienes no sean favorecidos por los sufragios de los militantes del partido.

“Me parece que veo la historia del lunes o del propio domingo, doliéndose de agravios inexistentes, ese es el nivel de política que hacen”.

Finalmente, reiteró que lo más valioso es que Morena reciba a la sociedad para su participación en la política.

“Para mí, lo importante es que se abra el partido a la participación de la sociedad, un partido en el poder debe ser un partido de la sociedad, no de los problemáticos de siempre, no de esos”.