Camiones, microbuses, combis y hasta automóviles particulares, enmarcaron las elecciones internas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Puebla, para un acarreo llevar a votar a miles de personas.

“Ni siquiera agua nos dieron”, dijo una militante de la tercera edad acompañada de su familia, luego de hacer fila por más de cinco horas en el centro de votación del fraccionamiento Los Héroes, al oriente en la periferia de la ciudad de Puebla.

Otra persona formada, de más de 50 años de edad, también se quejó de estar en la fila de cientos de personas que serpenteaba el kiosko del fraccionamiento por cinco horas, sin comer y bajo un fuerte rayo del sol.

“No hemos comido, ni agua nos han dado”, dijo molesto al referir que lo habían llevado desde la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, desde las 7 de la mañana, a media hora de distancia en auto.

“Nos trajo doña Edith”, refirió la mujer, para luego señalar en plática que la que los movilizó era gente de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, un chofer de una de las unidades, en plática, comentó que escuchó que a algunas personas les prometieron hasta 200 pesos por familia si iban a votar.

“Son lo mismo de siempre, los partidos todos son iguales”, dijo el conductor de una Urban, al señalar que ya había hecho cuatro viajes con personas desde la colonia SNTE, por lo que ganaría ese día 500 pesos.

Asimismo, recordó que en otros años, la empresa particular para la que trabaja de chofer, ha sido utilizada para los acarreos de todos los partidos políticos. “Todos son lo mismo”, dijo conformista.

La movilización en la zona fue en autobuses del transporte público de distintas rutas como Azteca, Ruta 4 o algunas que llegan hasta la laguna de Valsequillo y comunidades de la zona.

Una vez que votaba la gente, corrían a las esquinas a esperar que un par de jóvenes, con papeles en mano, les dijeran cuáles eran sus unidades que los llevarían de vuelta a su casa.

“Ahora si ni una torta nos dieron”, dijo molesta una mujer de más de 60 años, cuando reclamaba a uno de los organizadores el mal trato y las largas horas para poder votar.

“Espero que cumplan con lo otro”, dijo nuevamente en reclamo a lo que el joven organizador asentó y le dijo que buscará a su ”delegada”.