El sábado, durante la jornada en la que se realizaron las votaciones internas de Morena, se informó que la elección en el distrito de Tehuacán quedaba cancelada después de que un grupo intentó robarse las boletas.
Entre los disturbios también se presentó la quema de boletas, situación que fue parte de las razones que llevaron a la cancelación del conteo.
Previamente a la quema de boletas y el robo de urnas, en el Distrito 15 también se reportó que hubo miles de acarreados, principalmente de las juntas auxiliares.
El Consejo Estatal de Morena –electo en los otros 14 distritos de Puebla- entrará en funciones el próximo 13 de agosto. Entre las principales tareas de los militantes electos está que habrán de elegir al próximo presidente estatal del partido.

Incidencia sólo en Tehuacán: Delgado
En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que en caso de acarreo y que haya pruebas, se presentará ante la Comisión de Justicia de Morena para que se tomen cartas en el asunto.
“Llegó un grupo de 20 personas para impedir la votación, arrancaron boletas, pero se arregló y se reestableció la votación. Hay mucha participación y hemos pedido a los participantes estar atentos a las prácticas de otros partidos, ya que debe ser una participación libre y democrática”, aseveró minutos antes de que se les prendiera fuego a algunas boletas cruzadas, en la unidad deportiva La Huizachera.
Mario Delgado afirmó que en el país 43 mil personas solicitaron ser congresistas y se autorizó el registro de 42 mil 500.