El presidente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones se contabilizarán los votos de dos de las tres casillas del distrito 15 con cabecera en Tehuacán, con lo cual no habrá reposición del proceso del 30 de julio.
Belmont Cortés recordó que el día de la elección de consejeros estatales se presentó un incidente en una de las tres casillas por lo que se había pensado en la nulidad de la elección, sin embargo en dos no hubo incidentes y el proceso transcurrió con calma, al igual que en el resto del estado.
Sin mencionar los nombres, Belmont Cortés indicó que ahora deberá ser publicada la lista de los 150 consejeros estatales de Puebla, incluyendo a a los diez que se eligieron en Tehuacán.
El dirigente aclaró que han circulado listas de posibles consejeros y, aunque algunos podrían estar prácticamente confirmados, hay que esperar a que la instancia nacional publique la lista de quienes integrarán el consejo.
Asimismo, reconoció que aunque Puebla está lista para la realización de la primer sesión del consejo que se tiene programada para el próximo 13 de agosto, donde de acuerdo al proceso rendirán protesta los consejeros, y elegirán al nuevo Comité Ejecutivo, la fecha podría cambiar.
Insistió en que es la dirigencia nacional la que fijará las fechas sobre todo para dar certidumbre a la militancia de que el proceso fue apegado a lo que marca la convocatoria, y los principios del partido.