El diputado federal Mario Riestra Piña, precisó que antes de pensar en alianzas del PAN con otros partidos políticos rumbo al 2024, este año deberá consolidarse la alianza entre los panistas durante la integración de los consejos estatales, y el nacional, y aseguró que en Puebla hay un importante avance.

En entrevista, reiteró que como poblano que quiere a su ciudad mantiene aspiraciones para poder gobernarla un día, pero en la política se tiene que ir paso a paso y hay que trabajar primero, esta vez dentro la Cámara de Diputados defendiendo los recursos para la capital y el estado.

Indicó que lo importante para poder participar si se quiere ganar, es que el o los partidos que postulan al candidato, se encuentren fortalecidos, pero sobre todo que haya unidad al interior.

Dijo  que su partido, Acción Nacional, está próximo a inaugurar una nueva etapa, y dentro del PAN donde se dará el cierre de filas de culminar la diferencias de los procesos anteriores y lo que va a prevalecer es la unidad.

Sostuvo que la nueva etapa que dijo están próximos a inaugurar, es el preámbulo de un buen augurio para el 2024, porque en el partido se tiene claro que si salen divididos, las posibilidades de obtener éxito son mucho menores

Señaló que ya se ha visto cómo en eventos públicos, en declaraciones públicas, se han venido acercando las posiciones de los dos grupos antagónicos que contendieron el año pasado, y lo se espera es que se pueda correr un proceso interno democrático, pero también de unidad para elegir a los consejeros estatales y nacionales.

Comentó que en esas alianzas internas por lo que respecta a los diputados federales ya la hicieron y trabajan en la misma línea, luego de que el año pasado la relación fuera apasionada porque se entró en una competencia.

Indicó que en el último año en la Cámara de Diputados se ha trabajado en alianza con los partidos Acción Nacional, y De la Revolución Democrática, este último si tiene representación en San Lázaro, y lo importante es que se han podido defender las instituciones.

Señaló que son los coordinadores parlamentarios los que se han puesto de acuerdo para poder sacar los temas en unidad, y se están cumpliendo con los acuerdos.

Por otra parte Riestra Piña comentó que presentó su examen para ser consejero nacional, mismo que aprobó, y con ese examen automáticamente queda habilitado para refrendar su posición de consejero estatal y esperará la siguiente fase que es la de las asambleas municipales para solicitar a la militancia poder  ser electo por tres años más

Dijo que le corresponde solicitar el apoyo a la militancia de la ciudad de Puebla que es donde radica, y donde lo han elegido para estar en el consejo estatal.