A cerca de un mes de realizarse la elección de dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Puebla (SNTSA), sigue en incertidumbre, al estar en tribunales la elección, señaló Miguel Héctor Montes Espinosa, al afirmar que sigue acéfala la dirigencia.

Mientras tanto, el candidato ganador de la elección impugnada, Julio Alfredo García sigue presentándose como dirigente aunque aún no recibe su nombramiento  de manera oficial.

En entrevista telefónica, Montes Espinoza, quien fue candidato por la planilla Círculo Azul Turquesa, detalló que están en espera de los señalamientos de jueces ante la impugnación que hicieron ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por lo tanto afirmó que la impugnación de los cinco contendientes ha detenido el proceso del cambio de dirigente de la Sección XXV de su sindicato.

Recordó que también las impugnaciones las hicieron ante el Comité Ejecutivo Nacional de su sindicato y la Comisión Nacional de Elecciones.

Sin embargo, a casi un mes de la jornada electoral, no han recibido respuesta alguna, luego de que la denuncia de las irregularidades fueron ingresadas el pasado 22 de julio.

Por lo tanto, mientras están los procesos para que se haga una nueva elección y no se definan los jueces, aseguró que Alfredo García, no se le ha entregado ninguna constancia o nombramiento como nuevo dirigente en Puebla del SNTSA.

“No tiene la facultad legal para llevar a cabo trabajos sindicales ante la secretaría de Salud”, sostuvo al afirmar que son parte de una estrategia que tiene para posicionarse y posesionarse del cargo.

“Estamos en los tiempos en los que todavía podemos tener un resultado, en base a la impugnación que nosotros llevamos a cabo”, insistió el ex candidato.

Señaló que los ex candidatos que impugnaron no están interesados en reunirse con su contendiente, ya que esperan que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje les dará la razón y se tendrá que repetir la elección del comité ejecutivo de la sección XXV del SNTSA.

Julio Alfredo García, recientemente declaró a la prensa que es  secretario general y que como tal ya se reunió con el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

El fin de semana, como informó Intolerancia Diario, afirmó que sus los demás candidatos tuvieron la oportunidad de revisar el padrón y también de mostrar su inconformidad, ya que conocían las condiciones, pero no se inconformaron con la comisión electoral, sino hasta después de los resultados.

Incluso afirmó que el proceso electoral fue transparente y democrático, pese a que cambió el padrón de votantes, por lo que se dijo seguro de su triunfo.