El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que las medidas viales aplicadas por el ayuntamiento de Eduardo Rivera, además de la implementación de parquímetros eliminarán el riesgo de que se pierda la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO hace casi 35 años.
En entrevista con Intolerancia Diario, el dirigente precisó que hasta hace un año, especialistas en urbanismo habían señalado que la capital del estado podía perder la declaratoria una vez que no se habían tomado las medidas de conservación por parte de las autoridades.
“Hoy, hay quienes se quejan de que las autoridades instalaron parquímetros, que no se podrá exceder el promedio de velocidad, y se van por los cobros, pero no analizan los beneficios que se están presentando, y que están ayudando a la conservación de la zona de monumentos”.
Recordó que después de los sismos de 2017, y desde el lejano 1999, se había recomendado que se redujera el tránsito de vehículos en la zona de monumentos, ya que generaba vibraciones y contaminación, pero sobre todo la última administración municipal permitió la anarquía.
“Hoy quienes critica no quieren ver las imágenes donde no se podía caminar sobre las banquetas del centro histórico, que había congestionamiento vehicular, en si se había llegado al caos, y algo se tenía que hacer”
Sostuvo que al entrar en operación los parquímetros hace casi dos meses no hay dobles filas en las calles, se ha reducido la contaminación por ruido, y se pueden apreciar las fachadas.
Señaló que los ataques por parte de la oposición se van a incrementar, pero sin fundamento y sólo es por parte de quienes piensan salvarse de ser sancionados por los malos manejos y resultados que dieron en la administración anterior.
De los límites de velocidad para las vialidades de Puebla, dijo que éstos se encuentran establecidos desde hace tiempos, y las calles de la capital no se hicieron como “pista de carreras”.
Jesús Zaldívar recordó los accidentes que se presentan diariamente y que cobran vidas humanas, tal fue el caso de los provocados por la Ruta Azteca, la Ruta 45, o particulares que se van a estrellar contra las viviendas.
“Recordemos lo que pasaba en Periférico, Vía Atlixcayotl, donde se redujo el número de accidentes a raíz de las fotomultas ya que la gente comenzó a resentir en su bolsillo el pagar multas, pero además se generó la conciencia entre quienes ahí circulan, y no hay percances mortales”.
El presidente del PAN manifestó que mantendrán el respaldo al alcalde, demostrando los beneficios que se tienen con las medidas.