La vicecoordinadora de los diputados federales del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, reiteró el llamado al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que retorne la estabilidad económica y la de seguridad al país, y lamentó que ahora con discursos se quieran resolver los problemas.
Informó que este fin de semana se llevó a cabo la IV Sesión Plenaria de la bancada priista en San Lázaro que se realizó en Saltillo, Coahuila, e indicó que en esa reunión exigió que nuestro país ya no está para discursos y promesas falsas, que se contrastan con la realidad, en el que millones de mexicanos han disminuido su nivel de vida
Señaló que urgen acciones contundentes para frenar la ola de violencia y la debacle económica en la que se encuentra México.
Anunció que los integrantes de la fracción tricolor impulsarán acciones desde el Poder Legislativo para fortalecer a sectores claves de la economía mexicana como el campo, el turismo y la generación de empleos.
La también vicecoordinadora del GPPRI en la Cámara de Diputados, se comprometió a que la bancada priista legislará con responsabilidad y valentía, para responder a las causas sociales y frenar la descomposición económica del país.
Pese a que reconoció que la bancada de Morena y sus aliados, tienen la mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2024), advirtió que el PRI dará la batalla para lograr mayores recursos a los rubros de salud, seguridad, desarrollo social, económico, campo, medio ambiente y cambio climático.
Agregó que también promoverán todo su respaldo a los proyectos legislativos que pongan fin a la ola de violencia que viven las mujeres.
Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con todos los instrumentos para construir un mejor gobierno y sacar adelante a México.
La legisladora priista destacó que el tema de escuelas completas “definitivamente” será uno de los programas por los que estarán pugnando por parte de la bancada del PRI, junto con los partidos aliados.
Precisó que hay una gran parte del presupuesto que ya está etiquetada a temas que son irreductibles, “pero de ese otro porcentaje que está todavía disponible ojalá que podamos hacer una discusión serena, racional y que podamos identificar que hay muchas cosas más importantes que no solamente son los proyectos emblemáticos de la actual administración”.
Blanca Alcalá Ruiz, insistió que su partido pugnará para que no haya recortes en los programas sociales que sean prioritarios en el Presupuesto para el 2023.
Explicó que el grupo parlamentario del PRI hará el análisis correspondiente al Paquete Económico 2023 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre.
Además, sostuvo, buscarán que en las reuniones de la Comisión analicen cuáles son los alcances y el impacto que han tenido los programas sociales, “y, definitivamente, pugnar para que no haya recortes en aquellos que sean prioritarios”.