El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que en los dos años que restan a la legislatura se trabajará de la mano para combatir la desigualdad, y señaló que ya pasó el tiempo de los diputados de escritorio.

Tras acudir al municipio de Xiutetelco, Céspedes Peregrina aseguró que habrá trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, diputados y ayuntamientos para combatir la desigualdad.

"Desde aquí, ratificó mi compromiso de apoyar al municipio de Xiutetelco, a los trabajos de su presidente municipal, Baltazar Narciso, y seguir caminando con rumbo fijo para combatir la desigualdad", e indicó que los legisladores deben salir a buscar a los ciudadanos, pues el trabajo no se puede hacer sólo desde la curul, como ocurría en el pasado.

Recordó que en el período que está por iniciar, se habrá de aprobar el paquete fiscal de los municipios con leyes de ingresos y egresos, y desde el congreso se coadyuvará para que estén en tiempo, además, se les harán recomendaciones para que estas puedan ser votadas a favor por el pleno en el Congreso.

En el encuentro, donde también participaron diferentes grupos incluyendo transportistas, ejidatarios, trabajadores de la pirotecnia, materialistas, maquileros, redes de mujeres, entre otros; el presidente municipal, Narciso Baltazar, destacó el respaldo de la autoridad Legislativa y del Gobierno del Estado encabezado por el ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien reconoció, nunca ha dejado en el olvido las necesidades del municipio.

Céspedes Peregrina hizo un llamado a los actores políticos que ocupan un cargo público y que aspiran para el 2024 a mantener la calma y respetar la ley, de lo contrario tendrán que enfrentarse a lo que establece el marco legal.

Señaló que en estos momentos está prohibida esa promoción y el llamado es a que se ajusten a la ley, reiterando que la legislación es clara en lo referente a lo que se puede hacer, mientras quienes no se apeguen a lo que marca la ley, posteriormente tendrán que enfrentar las consecuencias.

Reiteró que los presidentes municipales deben enfocarse en garantizar la seguridad pública y dejar la promoción de su imagen con fines electorales

“Espero que sean respetuosos de la ley porque para poder exigir que se respete la ley uno primero debe respetarla (…) Mi recomendación para todos los presidentes municipales es que sigan redoblando esfuerzos en temas de seguridad. Y en ocasiones no se ve a los presidentes municipales hablando de seguridad ni de sus estrategias”.