El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, resaltó la amistad que mantiene “desde hace bastante tiempo” con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien visitó la noche de este martes en el Palacio del Ayuntamiento de la capital del país.

Al encuentro también asistió el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para tener una reunión de “buenos amigos”, dijo el poblano.

“Yo a Claudia (Sheinbaum) la conozco desde hace bastante tiempo, porque para muchos es un asunto nuevo. No, venimos de la misma ´bola´ todos, entonces la conozco bien”, reveló Barbosa Huerta.

Aceptó que llegaron los tiempos en que se entrelazan los diálogos, debido a la situación política del país.

“Yo estoy hablando bien con todos quienes quieren tener algunas opiniones sobre todo lo que es el escenario nacional. Estuvimos ahí platicando, sin ninguna formalidad, diría yo que fue el encuentro de tres buenos amigos.

“Ya es tiempo de estar haciéndolo. Siempre en el ejercicio de la función pública, en las coyunturas políticas, hay momentos en que se entrelazan los diálogos”.

Claudia Sheinbaum Pardo es una de las presidenciables del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador terminará su periodo de gobierno.

Cosas en común

Miguel Barbosa Huerta señaló que junto con la jefa de Gobierno y su homólogo de Veracruz, hablaron de temas que tienen en común los tres estados.

“Estamos muy ligados por la vía rumbo al Golfo y sí, hay muchos temas comunes de desarrollo económico, de cooperación en materia de salud. Entonces estuvimos ahí, platicando un buen tiempo”, declaró.