El diputado por la zona de la Mixteca, Eduardo Castillo López, informó que al menos cuatro municipios de la región enfrentan serios problemas ante las lluvias que cayeron el pasado martes 13 de septiembre, y requieren de ayuda.

El legislador llamó a sumar esfuerzos y gestionar el apoyo que sea necesario para los municipios de la mixteca poblana seriamente afectados por las precipitaciones pluviales.

Dijo  que el mismo día de los acontecimientos lamentables, que dañaron tanto viviendas como ganado y recursos naturales y materiales de la región, se trasladó a los municipios afectados, donde se incluye San Martín Totoltepec, Xochiltepec y Epatlán.

Explicó que cayó una tromba en los municipios de San Martín Totoltepec, Xochiltepec y Epatlán; en ella resultó más afectado San Martín Totoltepec, y  hubo pérdidas materiales, y afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero si se registraron afectaciones en viviendas, ganado.

Aclaró que el Sistema Estatal de Protección Civil, ya se encuentra en el lugar de los hechos levantando censos y cuantificando pérdidas, para atender las necesidades sociales con prontitud, Eduardo Castillo convocó a sus compañeras y compañeras de curul, a solidarizarse con la causa.

“Hago un llamado a solidarizarnos con estos tres municipios en la mixteca poblana; hago también un llamado respetuoso para que la autoridad estatal pueda intervenir y puedan llegar los auxilios correspondientes, sobre todo en san Martín Totoltepec”, declaró el legislador.