El diputado federal Mario Riestra Piña advirtió que con la reconstrucción del Hospital Regional 36 del IMSS conocido como San Alejandro no se va a resolver el déficit de camas ya que sólo habrá 186 de las 450 que se tenían, y anunció que se buscará que se contemple el hospital de Amozoc.

En conferencia de prensa acompañado de la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, y personal sindicalizado del Seguro Social, Riestra Piña aclaró que sólo es un paso el que se hayan presupuestado recursos para que se cuente con el hospital, pero insistió en que es insuficiente.

Recordó que en el presupuesto para el IMSS se tiene contemplado una unidad deportiva con alberca olímpica, y otras áreas que no son prioritarias, y lo que se necesita es que el dinero sea para más camas.

El legislador advirtió además que se necesita conocer el proyecto ejecutivo y los permisos que deben tenerse, ya que hasta el momento al parecer sólo se cuenta con el de construcción, pero falta el de impacto ambiental.

Insistió en el caso de Amozoc, que tendrá 286 camas, pero llegó tarde la liberación del terreno en 2021, pero ahora que ya se cuenta con el mismo debe ponerse atención en ello.

Las víctimas

El legislador expresó que la falta de San Alejandro, y el hacinamiento que se dio pues los 2 mil 500 trabajadores de ese hospital fueron reubicados a La Margarita, generó que la delegación de Puebla fue la segunda en el número de defunciones del personal, ya que no se les pudo proteger mejor.

En la conferencia de prensa recordó a las más de 60 víctimas de la pandemia, y dijo que algunas se pudieron haber evitado.