La diputada federal Inés Parra Juárez indicó que el proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, que debió iniciar la semana pasada fue congelado por la bancada de Morena que encabeza Ignacio Mier Velazco, luego de que hubo una moneda de cambio para mantener la impunidad, y lamentó que se siga militarizando al país.

En entrevista la legisladora que votó en contra de ampliar cinco años más la presencia del ejército en las calles, criticó las decisiones de su bancada que coordina el poblano Ignacio Mier Velasco, y reconoció que han sido malas decisiones que se han tomado, al aprobar la iniciativa de Alejandro Moreno porque hay un acuerdo.

Expresó que aunque Morena quisiera ampliar más el tiempo del ejército en las calles, se iban a ver muy obvios, y optaron porque alguien del PRI la enviara, pero sobre todo en los estatutos y plataforma del partido, se encuentra el rechazo a la militarización del país, y fue lo que se votó.

“De ahí el posicionamiento que era una moneda de cambio porque el 1 de septiembre cuando llega Adán Augusto a entregar el Informe, resulta que tiene pláticas de mucha cercanía con Alejandro Moreno, y posteriormente una reunión con el secretario de la Defensa Luis Crescencio Sandoval, y surge la iniciativa a través de una diputada enviada por el dirigente del PRI”.

“A todas luces se ve que hay un acuerdo porque ellos, los del PRI , votan, pero en las primeras leyes Crescencio no votan, y se ve la moneda de cambio, para la impunidad de Alito”.

Para Inés Parra la decisión de su bancada deja un mal precedente, sobre todo porque en los principios básicos del partido está que los militares no pueden tener tareas de vigilancia, sino de defensa del territorio.

Indicó que se está olvidando la historia, como lo son los hechos de 1968, la matanza de Tlatlaya, y ahora el caso de Ayotzinapa.

Indicó que no es una rebeldía, pero la bancada está yendo en contra de los principios del partido apoyando las “Leyes Crescencio” para la militarización del país, y el presidente Andrés Manuel López Obrador también se ha equivocado.

Manifestó que duele lo que pasa en el movimiento, con las decisiones que se han tomado para permitir la impunidad, pero además de que el ejercito pueda reprimir a los mexicanos.