La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera aseguró que en Puebla la alianza con el Revolucionario Institucional, goza de cabal salud, y se espera que para 2024 se mantengan los acuerdos para postular a los mejores candidatos.

En entrevista en la que señaló además que la designación del coordinador de los diputados locales quedará en manos de los propios legisladores, sin la intervención de la dirigencia, Díaz de Rivera señaló que ha mantenido pláticas con sus homólogos del PRI y PAN.

Dijo que lo que se busca es construir un PAN fuerte tanto al interior como al exterior,  y que los partidos estén fortaleciendo a su propia militancia para que al final se junten las canicas necesarias y se pueda ganar la gubernatura y mayoría en el Congreso.

Sobre la posibilidad de integrar a Movimiento Ciudadano, y PSI a la coalición, reiteró que las únicas pláticas son con los partidos señalados, y en Puebla se va por buen camino.

Sobre los problemas que hay a nivel nacional, aclaró que lastima la relación federal porque la intención era ofrecerle a los mexicanos una coalición legislativa que defendiera al país, de las reformas dañinas, y se pasa por un mal momento.

Sostuvo que aún se tienen dos años para corregir el rumbo y formar una alianza electoral fuerte que enfrente a Morena y sus aliados.

De la asamblea municipal de la capital, indicó que estuvieron quienes tenían que estar, y la fortaleza de cada uno de los municipios está en su militancia, participan de manera diferente, no todos van a las asambleas, pero todos son panistas necesarios e indispensables  para lograr los triunfos.

El nuevo coordinador

Por otra parte la presidenta señaló que no meterá las manos en la designación del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, y señaló que se trata de una decisión de los propios legisladores.

Manifestó que la dirigencia respaldará si los legisladores nombran un nuevo coordinador, o bien si mantienen a Eduardo Alcántara.