El diputado federal Mario Riestra Piña dio a conocer que a pesar de que ya se aprobaron los recursos para la construcción del nuevo Hospital Regional de San Alejandro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene el proyecto que se encargó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de su cuenta de Twitter, informó que solicitó al IMSS la información sobre el proyecto ejecutivo del Hospital de San Alejandro en Puebla, ya que las obras no han arrancado, como habían comprometido.
El legislador presentó un documento en el que se advierte que los directivos del IMSS reconocen que no está listo el proyecto ejecutivo (y tampoco hay permisos) y arrancarían trabajos a fin de año.
El diputado federal e integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Mario Riestra Piña, informó que en los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación se contempla un presupuesto por mil 272 millones de pesos para reconstruir el Hospital Regional Número 36 del IMSS, conocido como San Alejandro.
Indicó que después de una larga lucha de los poblanos, principalmente la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se logró que a cinco años de que el hospital quedara prácticamente destruido a causa de los sismos de 2017, el próximo año se realizará la reconstrucción.
Sin embargo los trabajos que iniciarían este mes, ahora se dice, van a iniciar hasta finales de año.
El legislador recordó que en el presupuesto para el IMSS se tiene contemplado una unidad deportiva con alberca olímpica, y otras áreas que no son prioritarias, y lo que se necesita es que el dinero sea para más camas.
Insistió en que se necesita conocer el proyecto ejecutivo y los permisos que deben tenerse, ya que hasta el momento al parecer sólo se cuenta con el de construcción, pero falta el de impacto ambiental.