El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que el evento del pasado viernes en el que estuvo Adán Augusto López, secretario de Gobernación, no era un acto legislativo, sino de promoción política y se hizo un show, por lo tanto no asistió.

Alcántara Montiel señaló que cumplió con una obligación de asistir a la sesión ordinaria del viernes, donde se votó el tema de la Guardia Nacional, misma que fue en la tarde, donde algunos de sus compañeros quisieron manifestarse.

Advirtió que la línea del Comité Ejecutivo Nacional del PAN era no asistir a la reunión con el secretario de Gobernación, y  tampoco fijar posición.

“Invitaciones a bodas y 15 años son voluntarias, nuestra obligación es asistir a la sesión, y ahí escucharon mi posición en contra de la Guardia Nacional, y no necesito esconderme detrás de una pancarta para decir de frente lo que si puedo decir”, reiteró.

De la manifestación de sus compañeros, señaló que nadie debe espantarse de la situación, pues es una forma de expresar sobre lo que no se estaba de acuerdo, además de la presencia del secretario de Gobernación.

“La propuesta  de la junta de Gobierno que se presentó es que cada grupo interviniera en la reunión, y nosotros comentamos que no haríamos un posicionamiento en el evento, y está por escrito que no acudiríamos”.

Manifestó que en la bancada cada quién es libre de emitir su posicionamiento, algunos manifestándose en el pleno y otros no asistiendo a una reunión de promoción política.

El legislador recordó que algo que se está haciendo por parte de las bancadas del PAN en todo el país, es no fijar posicionamientos donde acude el secretario de Gobernación, pues no se “hará el caldo gordo al secretario que anda más en gira electoral, promoviendo una imagen personal, en un acto que invade la soberanía de cada estado”.

Reiteró que una cosa es la sesión y otra el show que se quiere hacer al traer al secretario de Gobernación como en el resto del país. "Tenemos la obligación de asistir los diputados porque somos parte del constituyente permanente del país”, dijo.

Comentó  que, como ha sido a nivel nacional, el PAN está en contra de la militarización y a favor del mando civil y de fortalecer las policías civiles.

El caso Cruz Lepe

Cuestionado sobre el tema del secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, aclaró que es responsabilidad del presidente municipal, Eduardo Rivera, poner y quitar funcionarios, aunque sorprende las displicencia con la cual se ha tratado al funcionario ya que en administraciones anteriores si se equivocaba, se iba.