El Partido Revolucionario Institucional calificó como una mentira que la federación esté otorgando más recursos a Puebla, ya que solo da lo que por ley le corresponde y ni un peso más, ya que se ha privilegiado las grandes obras del presidente y, en el caso del hospital de San Alejandro, se hará con las cuotas obrero patronales.
Durante la Asamblea Informativa sobre el presupuesto de la federación -en la que estuvo presente la dirigencia, diputados federales y presidentes municipales- el diputado Jorge Estefan Chidiac señaló que los legisladores de Morena no tienen nada que presumir, porque a Puebla no le han incrementado en términos reales el presupuesto.
Chidiac advirtió que los más de mil millones de pesos que se presupuestaron para el hospital de San Alejandro no es dinero que vaya a llegar directamente de la federación, en caso de que se aplique, sino que son recursos de las cuotas obrero patronales.
Indicó que lo que se está haciendo en éstos momentos es aplicar las fórmulas de ley para entregar los recursos de los ramos 28 y 33 y, por lo tanto, no existe realmente un recurso adicional para Puebla.
Cuestionó la forma en que se está distribuyendo el presupuesto, y advirtió que no se ha planificado los apoyos sociales, una vez que al crecer el número de beneficiados, se está tomando dinero que iría a la obra pública.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Lozano, explicó que en todo el país se llevaron a cabo las asambleas informativas, y si no hay cambios en el documento entregado por el presidente para que se favorezca a los municipios, se va a votar en contra.