La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo se destapó para ser candidata a la gubernatura de Puebla para el 2024, al señalar que es el tiempo de que haya una presidenta y una gobernadora.

Durante su Cuarto Informe, al que llegaron senadores de la república entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, y Miguel Ángel Mancera, señaló que en el Senado de la República se está actuando de manera responsable por parte de la oposición.

Señaló que Puebla ya está preparado para ser gobernado por una mujer y añadió que es el momento de tomar las oportunidades para ocupar los espacios en donde se toman las decisiones importantes.

“Es momento de salir adelante, de alzar la mano, de ser una opción confiable y legítima para el destino de Puebla. Claro que se puede, claro que hay mujeres que pueden representar a Puebla”.

Dijo que, aunque sea pequeña la oportunidad, peleará y buscará ser la abanderada panista para la gubernatura de Puebla en el 2024.

Navarro Acevedo, presentó los resultados alcanzados como presidenta de la Comisión del Canal del Congreso, secretaría de la Comisión de Relaciones Exteriores y Secretaría de Estudios Legislativos en el Senado.

Expuso que en su apuesta ha sido por el diálogo para la construcción de acuerdos frente a “una mayoría sobrada” de Morena que busca imponer sus propuestas sin importar el impacto negativo que pudieran tener.

Dejó entrever su intención por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Puebla al señalar que sigue preparándose para asumir esta responsabilidad y aprovechar la oportunidad que se está abriendo para las mujeres.

“Hoy tenemos la oportunidad las mujeres de salir adelante y alzar la mano y ser de verdad y de manera legítima una opción para quien pretenda representar el destino de Puebla, claro que se puede, claro que hay mujeres que podemos representar a Puebla (…) Soy una mujer que tiene las manos limpias, para mí si hay oportunidades y hay que tomarlas con determinación”.

Navarro Acevedo adelantó que iniciará un recorrido por el interior del estado para presentar informes legislativos regionales y presentar los resultados de sus actividades en el Senado de la República.

Su trabajo

La senadora informó de su trabajo e indicó que, en los últimos 12 meses, se inauguró la estación de Radio Congreso, la cual se puede escuchar a través de la página de internet del canal.

Por otro lado, señaló que, la inauguración del nuevo espacio de radio, contó con la creación de un estudio, una cabina, una cabina de producción y otra de postproducción, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los trabajos legislativos.

Agregó que se realizaron siete sesiones, donde se avalaron dos anteproyectos de presupuesto, dos planes anuales de trabajo, un informe anual del Canal del Congreso, un informe anual de la Defensoría de Audiencia, tres informes trimestrales, dos convocatorias públicas para la designación de un espacio del Consejo Consultivo y la Defensoría de Audiencia.