El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció porque no haya manipulación en la marcha del próximo domingo, y que quienes asistan lo hagan por convicción, y ejerciendo su libertad de expresión.
En entrevista, indicó que los ciudadanos están en su derecho de marchar a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de reforma electoral, pero deben ser cuidadosos que los partidos políticos de oposición no los manipulen.
Dijo que es respetable la convocatoria que están realizando algunas organizaciones de la sociedad civil para el próximo domingo 13 de noviembre, a las 12 del día, sin embargo, los participantes deben informarse sobre la propuesta antes de pronunciarse en contra de ellas.
Advirtió que algunas fuerzas políticas están aprovechando esta movilización para tratar de obtener una rentabilidad electoral y provocar una imagen errónea del planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Que la gente que vaya a la marcha que lo haga convencida, es respetable su forma de pensar, pero que sí estén bien informados y entre todos busquemos documentarnos perfectamente bien de qué es lo que se trata y que no se haga por trascendidos”.
Céspedes Peregrina subrayó que no se puede hacer un pronunciamiento en contra de la Reforma Electoral sin antes conocer el documento con precisión, por lo que llamó a los ciudadanos a informarse antes de manifestarse.