La diputada local y consejera nacional de Morena, Tonantzin Fernández advirtió que este fin de semana en la marcha por la 4T, se notará en Puebla quienes sólo buscan estar por intereses personales o de grupo.

La legisladora aseguró que en el estado se apoya al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero este fenómeno no se replica lo mismo por parte de los legisladores locales.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora señaló que los diputados de Morena y de la Coalición Juntos Haremos Historia van a respaldar a López Obrador durante la marcha del domingo 4 de diciembre.

Agregó que ese domingo verá quien realmente está defendiendo y celebrando la cuarta transformación, y quiénes sólo apoyan en temas personales o para un grupo en específico.

“Estamos invitando a todos los que hemos sido parte desde el 2005, con el desafuero, en 2006, 2012 y 2018, desde fundadores, simpatizantes obradoristas y se verá quien realmente está respaldando”.

La legisladora aseguró que el gobernador es un gran aliado del Congreso, por lo que manifestó que se debe trabajar de una manera unida coordinada.

"El ejecutivo ha respetado la autonomía de los diputados porque anteriormente los gobernadores les llamaban a los legisladores, les dictaba línea, y ahora ya no existe"

Hoy se ve un gran trabajo coordinado y respetuoso, donde los diputados apoyan con todo al gobernador, sabemos que nunca ha presentado una iniciativa que vulnere, afecte a los poblanos.

"Los diputados federales apoyan al presidente, y en Puebla apoyamos al presidente, y porqué en Puebla no se replica lo mismo, pero estamos la gran mayoría apoyando al gobernador, y más allá de respaldar a una sola persona, sino al proyecto", finalizó.