El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que alcaldes de partidos distintos a los que forman la “Cuarta Transformación”, apoyaron la marcha realizada este domingo en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideró que se trata de una nueva clase política.

“Esa es la clase política que hemos constituido, dijimos que al poder teníamos que quitarle la opulencia (…) la arrogancia, y hacerlo un poder sencillo, un poder de la gente, es lo que estamos haciendo”.

Destacó que se trata de ediles y edilas de una nueva época, además de que ha construido una relación de respeto con ellos.

“Todos tienen perfectamente claro que son alcaldes de una nueva época, la época es la ´Cuarta Transformación´, y nosotros hemos construido una relación, con todos ellos, de respeto, de hablarnos con la verdad, de comunicarnos, de tener relaciones de amistad y aprecio”.

Explicó que una clase política se integra por gente con una misma visión ideológica, por lo que no debe ser confundida con los equipos que acompañan a cada gobernador durante su periodo.

“La clase política se integra por personas que tienen visión ideológica, visión de sociedad, visión de país, visión de Estado, visión de clase, no hablo de clase social, hablo de visión de pertenencia a un segmento de la sociedad que impulsa y tiene propósitos específicos”.

Recordó que, en el pasado, las personas que acompañaban a los mandatarios ocupaban el poder para enriquecerse, al mismo tiempo que olvidaban su compromiso social.

“Sentían que eran clase política y no, eran grupos de operación porque no tenían conciencia social, porque podían provenir de cualquier familia, pero se olvidaban de la conciencia social que tenía que tener el pertenecer al ejercicio del poder”.

Barbosa Huerta dijo que ahora, a diferencia de lo ocurrido en otros años, sí se está creando una nueva clase política.

“Yo sostengo que estamos constituyendo en Puebla una nueva clase política a todos los niveles, no la de los fantoches, la de los opulentos, la de los payasos de siempre”, declaró.