El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló qué si se quieren tener resultados favorables para el 2024, los partidos políticos necesitan ciudadanizarse, abriendo las puertas a simpatizantes, y que dejen de ser los mismos actores.

“Para el PRD la participación de las mujeres y los jóvenes es fundamental, ya que precisamente son sus voces las que dan forma a las acciones que estamos realizando de cara al 2024”, afirmó el líder del Sol Azteca.

Martínez Amador dio a conocer que sigue recorriendo el estado con el fin de integrar al partido a ciudadanos con buenos proyectos, basados en las necesidades de su región.

“La ciudadanización del PRD sigue en marcha y no nos detendremos hasta que a lo largo y ancho de la entidad haya representación de este instituto político, el cual es la mejor opción de izquierda para el país”, enfatizó.

Recordó que desde hace más de 30 años el PRD ha abanderado la democracia  en el país, además de que ha pugnado por la inclusión y la paridad, mucho antes de que hubiera una legislación al respecto.

“No bajaremos la guardia hasta que las familias mexicanas y las nuevas generaciones tengan garantizado un mejor futuro a través de mejores oportunidades de desarrollo”, finalizó.

Martínez Amador, expresó la encomienda de democratizar verdaderamente a este instituto político, al mantener las puertas abiertas a cualquier ciudadano dispuesto a participar propositivamente en política y por el bien de su municipio, y también dirán si están de acuerdo o no en las alianzas.

“Todos aquellos cuadros que hemos participado de manera continua en la política debemos entender con madurez que tenemos que abrir paso a los ciudadanos, ya que la gente quiere que los partidos estén cerca de ellos, por ello estamos invitando a todos aquellos que quieran participar a que se sumen al PRD, un partido en el que tienen las puertas abiertas”, expresó.

Explicó o que el proyecto que encabeza pretende armar células en todos los municipios y fortalecerse, además de que su apuesta está en tres temas prioritarios: los jóvenes, las mujeres y la diversidad.

Precisó que, si alguna persona siente que tiene un liderazgo y un proyecto para cambiar el rumbo de su municipio, se pueda acercar al PRD, en el cual tiene un nicho de oportunidad y será bien recibido.

Reconoció el trabajo de los presidentes del partido en los municipios, así como de las regidoras emanadas de este instituto político, ya que dijo están trabajando y alcanzando buenos resultados sin prácticamente nada de recursos, sin embargo, enfatizó que cuentan con todo el respaldo del PRD y sobre todo en que su voz será escuchada.