Las comisiones de Salud, Procuración y Administración de Justicia aprobaron la iniciativa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para sancionar a los dueños o responsables de los anexos con lo cual podrán alcanzar penas de hasta de cuatro años de prisión.

Durante la sesión, los legisladores aprobaron la propuesta para reformar el artículo 258 Código Penal del Estado de Puebla, que fue entregada el pasado del 8 de junio, en la cual, también se modifica la Ley Estatal de Salud para regular los anexos donde se atiende a las personas con algún tipo de adicción y no se cumpla con la normatividad vigente.

Con la reforma, se establecen penas de uno a 4 años de prisión, así como una multa de 50 hasta 200 UMAS a quien preste servicios de atención a la salud, y adicciones sin contar con los permisos correspondientes.

Los dueños de los anexos deberán solicitar el registro ante la Comisión Nacional Contra las Adicciones para que se cumplan con todas las normas que se establecen.

En la sesión, la presidenta de la Comisión de Salud, Azucena Rosas Tapia, recordó que en dichos establecimientos se han cometido delitos al no contar con la preparación del personal que atiende problemas de salud mental o de adicciones.

Por su parte, la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, expresó que, se tienen que regular esos establecimientos, y hay que sancionar el hecho de que no se cumpla con las normas, además hay que trabajar en materia de prevención.