El priista Pepe Chedraui Budib se destapó para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital, e indicó que Puebla tiene que volver a ser segura y copiar modelos de éxito, como los que hay en ciudades de Nuevo León, donde pueden cambiar los gobiernos, pero están las bases para que la gente viva tranquila.

Durante una comida con motivo de las fiestas de fin de año, el empresario y exdiputado local, aclaró que no le interesa volver al Congreso del Estado, ya que lo que busca es servir a la gente como lo ha hecho desde la sociedad civil con su fundación, o desde el partido.

Indicó que hay que lograr lo que no se ha podido hacer, y recordó que ya tiene muchos años en la política, y será la tercera ocasión que busque ser candidato a la presidencia municipal.

Dijo que su deseo de participar es porque quiere la tranquilidad de sus hijas, de sus nietas, que estén en un lugar seguro, y él esté tranquilo, y para ello todos los poblanos tienen que estar también tranquilos.

Reconoció que durante cuatro años ocho meses en el Congreso del Estado tuvo un gran aprendizaje, pero lo suyo es estar en la calle, con la sociedad, escuchando a la gente como lo ha hecho desde hace varios años.

Las posadas

Comentó que va a comenzar a recorrer el municipio para escuchar a la gente, y habrá 17 posadas, una en cada Junta Auxiliar del municipio de Puebla, además de que ya conoce estos lugares, y a él lo conocen.

Aclaró que respetará los tiempos tanto los legales como los de su partido, pero quien quiera ser candidato como lo dijo la dirigencia, debe salir a caminar porque el ciudadano cada vez exige más y hay que dialogar con él.

Pepe Chedraui, confió en que se mantenga la alianza “Va por Puebla”, y señaló que son necesarios los tres partidos en una alianza con la sociedad.

Reconoció que Eduardo Rivera es el mejor posicionado para la gobernatura del estado en el caso de que se repita la alianza, y hay que tener un equilibrio, pero sobre todo presentar las mejores propuestas.

Afirmó que como priista respeta al partido, y ha seguido sus principios desde que inició la militancia, y uno de esos principios es la solidaridad.

Sobre si hará un evento masivo, aclaró que la gente ya no se deja llevar por ello, quiere ser atendida, escuchada, y si bien habrá posadas, estas serán austeras organizadas junto con el Comité Municipal.

Quien fuera dirigente del Comité Municipal del PRI, señaló que la base son los jóvenes y, por ello se requiere que sean agentes de cambio que mantengan siempre el sentido ético, de justicia social y que estén preparados para gobernar de manera responsable, eficiente y honesta.

Explicó que en la actualidad los ciudadanos exigen mayor preparación de quienes ejercen la política o aspiran a practicarla en México, donde hay millones de jóvenes que en el presente y futuro son determinantes para marcar el rumbo, y por ello la importancia de que su formación pase por una escuela de cuadros.