A diferencia del pasado, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta sí se ha puesto del lado de la gente, de sus necesidades, además de que ha generado estabilidad social, un real combate a la delincuencia y solidez económica en el estado, describió la diputada local de Morena, María Ruth Zárate Domínguez, a propósito del Cuarto Informe que el mandatario poblano rendirá ante el Congreso local el próximo 15 de diciembre.
En entrevista, la representante del Distrito 15 local, con cabecera en Tecamachalco, reconoció las reformas al andamiaje jurídico de la entidad, para combatir la corrupción y mejorar la administración de justicia, también el trabajo en Seguridad Pública, así como la cercanía que Barbosa mantiene con los poblanos y las poblanas.
“Un ejemplo muy claro de la sensibilidad y el humanismo de este gobierno es el Martes Ciudadano, que se realiza desde el comienzo, en donde cualquier persona puede ir y plantearle sus necesidades al gobernador. Muy distinto al pasado, en que los gobernadores estaban rodeados todo el tiempo de guardaespaldas y jamás había posibilidad de platicar con ellos”, dijo Ruth Zárate.
Respecto de las reformas que, a partir de iniciativas que ha enviado el titular del Ejecutivo al Congreso, se han aprobado, destacó la Reforma Judicial, que pone en el eje de la administración de justicia a los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables.
“El acceso a la justicia dejó de ser una mercancía que solamente podía pagar los ricos. Muchos casos que, personalmente han sido atendidos por el gobernador Barbosa, nos han dejado claro que ya no es así y ahí el Congreso del Estado participó con la aprobación, por unanimidad, de esa iniciativa”.
La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate, también destacó los programas del Sistema Estatal DIF, cuya presidenta honoraria es Rosario Orozco Caballero, que atienden realmente a la gente y dejaron de ser acciones clientelares que solamente se veían en época de elecciones.
También destacó, en el rubro de salud, la reciente inauguración de dos unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis, en los hospitales para el Niño Poblano (HPN) y el General del Norte, para ayudar a las personas con insuficiencia renal.
“Hay intervenciones a favor de niños, hombres y mujeres en situación de pobreza o vulnerabilidad, entrega de aparatos, el tema de las dos unidades de hemodiálisis. Ahora sí, por primera vez, el gobierno está del lado del pueblo. Antes había mucha corrupción y esos apoyos no llegaban a la gente. Ahora estamos conociendo, como ha dicho el gobernador, el tamaño de los abusos y robos de aquella época”, concluyó la legisladora Zárate Domínguez.