El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que la decisión de los legisladores locales al nombrar gobernador a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue muestra de que en Puebla las decisiones las deben tomar los poblanos.
En conferencia de prensa, acompañado por parte de la dirigencia estatal, quien fuera líder del Congreso del Estado rechazó que se hayan acelerado los tiempos para la designación, pues hay que resaltar el trabajo que se hizo en el Poder Legislativo, ya que se logró el nombramiento prácticamente por unanimidad.
Señaló que en Sergio Salomón ven la posibilidad de una apertura al diálogo, que haya reconciliación por el bien de Puebla.
Recordó que fue compañero del gobernador sustituto en la LX Legislatura y hay una buena relación, por ello, se garantiza el diálogo en los próximos dos años.
Sobre la situación del PRD, Martínez Amador expresó la encomienda de democratizar verdaderamente a este instituto político, al mantener las puertas abiertas a cualquier ciudadano dispuesto a participar propositivamente en política por el bien de su municipio, y también dirán si están de acuerdo o no en las alianzas.
“Todos aquellos cuadros que hemos participado de manera continua en la política debemos entender con madurez que tenemos que abrir paso a los ciudadanos, ya que la gente quiere que los partidos estén cerca de ellos, por ello estamos invitando a todos aquellos que quieran participar a que se sumen al PRD, un partido en el que tienen las puertas abiertas”, expresó.
Explicó que el proyecto que encabeza pretende armar células en todos los municipios y fortalecerse, además de que su apuesta está en tres temas prioritarios: los jóvenes, las mujeres y la diversidad.
Carlos Martínez Amador señaló que se consultará a la militancia y sociedad para que se determine cómo van a participar en dos años.
Subrayó que la suma de varias fuerzas políticas permitirá postular a candidatos que tenga un arraigo entre los ciudadanos y cuenten con un amplio respaldo con lo que se podrá recuperar los más importantes cargos de elección popular en Puebla.
Expresó que están avanzando en la formación de sus perfiles para hacerlos más competitivos y dar la batalla solos en las siguientes elecciones en algunos municipios y distritos en donde el PRD tiene un gran arraigo.
“El que toma las decisiones es el Consejo Estatal y el Consejo Nacional en su caso, entonces, empezar hablar ahorita de alianzas es muy prematuro. Creo que el PRD, hay que decirlo, tiene fuerza para ir solo en cualquier candidatura, pero también es cierto es que estamos abiertos”.
Martínez Amador consideró que es muy prematuro hablar sobre la alianza electoral para 2024, pero aseguró que se mantiene un diálogo abierto con sus homólogos del PRI y el PAN y cada uno está trabajando de forma individual para fortalecer a sus partidos en Puebla.