El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, llamó a empresarios y actores políticos a cerrar filas para atender a personas de escasos recursos con productos al costo, una vez que sigue la crisis por la pandemia que inició hace casi tres años, misma que dejó sin empleo a miles de personas.

El legislador señaló que, como parte de su función como legislador, que es no sólo estar en el pleno sino con los ciudadanos que le dieron el voto en 2021, en la colonia S.N.T.E, al sur de la capital poblana, se llevó a cabo la inauguración del programa “Canastita Poblana”.

Toño López, como es conocido en la región destacó que, en la primera edición del programa se tenía contemplado apoyar a dos mil familias poblanas al sur de la capital, objetivo que se vio superado, por la gran convocatoria de la ciudadanía.

Destacó la solidaridad de un grupo de aliados, quienes también se sumaron a este gran programa, con la visión de compartir y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

“Canastita Poblana es un programa en el que empresarios, productores, comerciantes nos unimos, nos ponemos el mandil, para hacer ahorros y trasladarlos a las familias poblanas, hoy empezamos en el sur de la capital poblana, en mi distrito, es época de estar agradecidos, es época de compartir, es época de que las familias poblanas sientan ese ahorro”, explicó el diputado Toño López.

López Ruiz, insistió que a raíz de la pandemia, el gobierno del estado tuvo que redefinir la forma de combatir la pobreza, e indicó que desde el poder legislativo se seguirá apoyando al gobierno del estado, pero sobre todo a los poblanos.

Al igual que el gobernador Sergio Salomón, llamó a que se ejecuten obras no de las llamadas de “relumbrón”, sino que se priorice en beneficio de los ciudadanos, y recalcó lo que significa que un ayuntamiento en lugar de cambiar los muebles de las oficinas, o comprar camionetas para uso personal de los funcionarios, pavimenten calles y apoyen más.

López Ruiz pidió que haya transparencia y eficacia en los programas de combate a la inseguridad, así como la pobreza en las colonias del sur de la capital, ya que el municipio es de los que menos reconocimientos ha tenido en este sector, por parte de la federación.

Señaló que como diputado por la capital, ha manifestado su deseo de trabajar con el ayuntamiento y lo que se pide es que haya un programa integral para atender las zonas marginadas, y no sólo sea en el tema de la seguridad.

En el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, reconoció el apoyo que los ciudadanos le brindan al diputado Toño López y le manifestó el respaldo del Legislativo para realizar este tipo de acciones, mismas que le gustaría fueran implementado en Puebla capital.

“A mí me gustaría Toño que lo llevaras en todo Puebla Capital, porque son programas importantes, que ayudan a mejorar principalmente la economía, dan buenos precios y en estos momentos es cuando más se necesita ese ahorro”, resaltó Castillo López.