El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que se comunicó con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien le refirió que los policías municipales presuntamente responsables de la muerte de dos hermanos ya se encuentran a disposición.
El mandatario condenó los hechos a través de su cuenta de twitter: "Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte @eduardorivera01 , me informa que los elementos han sido puestos a isposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley".
Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 24, 2022
Policías certificados
Hace dos semanas, siendo aún presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que con las nuevas disposiciones de la federación extienden la regla para la obligatoriedad de que todos los policías y mandos policíacos estén certificados.
Salomón Céspedes Peregrina indicó que el tema es que tiene que haber una obligación ya, y si no se inicia, nunca se va a terminar, y se necesita que las familias estén cuidadas en manos de profesionales que tengan las certificaciones adecuadas, y se genere certeza a las familias.
“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, se necesitan policías certificados en los 217 municipios, y el llamado es a las presidentas y presidentes municipales para que prioricen el gasto en seguridad pública, y si quieren más policías que le pongan más sueldos”, señaló el gobernador en una reciente declaración.