El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, dijo que está a la espera del llamado del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para poder tener una reunión con él, como fuerza política, e insistió en que los legisladores tomaron la mejor decisión al designarlo.

Señaló que Céspedes Peregrina es un personaje que necesitaba Puebla, ya que es conciliadora, "persona que le puede aportar a Puebla, por lo que su llegada la vemos con buenos ojos, creemos que hará una buena labor".

"Estamos en espera por supuesto de algún llamado del gobernador, a quien le tenemos plena confianza".

Si bien dijo no tiene el PRD una solicitud concreta hacía Salomón Céspedes, pidió que se mantenga un diálogo, comunicación, "poder seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta el día de hoy, pero con una comunicación más estrecha".

Por otra parte el dirigente expresó que ante la complicada situación financiera que suele presentarse en el primer mes de año, debido al aumento de precios de productos y servicios, hizo un llamado al Gobierno Federal a presentar un plan estratégico que permita combatir la llamada “cuesta de enero”.

“Desde el PRD Puebla hacemos un llamado al Gobierno Federal y a sus dependencias a actuar de manera responsable y respetuosa con el pueblo de México, presentando una estrategia que permita a las familias salir adelante de este gran bache que pondrá en jaque su economía familiar”, expresó.

El líder del Sol Azteca dijo que la famosa “cuesta de enero” de este 2023 podría extenderse a otros meses, debido a los niveles de inflación que se han registrado en el país durante el 2022, alcanzando márgenes no vistos en más de dos décadas.

“Esto aunado al aumento de precios de alimentos para la canasta básica que seguirán estando arriba del 10 %, así como al aumento a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas, refrescos y cigarrillos, el incrementó del Banco de México a tasas de interés y las nulas estrategias del gobierno federal para frenarlas”, recalcó.

Martínez Amador dijo que a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé que el crecimiento del PIB para este año sea del 3%, nunca será suficiente con una inflación de casi 8%, ya que incluso la OCDE, el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional tienen “otros datos” y mantienen su expectativa de crecimiento en solo 1.2 %.

Finalmente, sentenció que como partido seguirá acudiendo a los diferentes municipios y poblaciones de la entidad para entablar diálogo con las y los ciudadanos de a pie y conocer sus necesidades reales.