Mientras la diputada local Nora Merino Escamilla fue presentada como coordinadora de trabajo electoral y afiliación del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz asumirá la coordinación de la bancada petista es el Congreso del Estado, a lo cual el comisionado nacional de ese instituto político Ernesto Villareal Cantú, confirmó que serán las dos cartas para la presidencia municipal de la capital.

En conferencia de prensa el representante dirigente nacional aclaró que buscarán mantener la alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista, sin embargo, se prepararán para tener candidatos para todos los cargos de elección popular en las votaciones del 2024.

Señaló que luego del trabajo que ha jugado Nora Merino en la capital, además de que ha ganado dos veces los procesos electorales en la capital, siendo la primera mujer en presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, se buscó que sea ella quien encabece la coordinación del partido en Puebla.

Indicó que mantiene un perfil a favor de la Cuarta Transformación, y ha defendido los principios de la misma, y como coordinadora de los legisladores del PT, mostró apertura y las votaciones fueron por unanimidad.

Merino Escamilla también pasará a formar parte de la Coordinadora Estatal el PT, y se espera la reunión oficial para ratificarla.

Ante la designación de Merino Escamilla en la coordinación municipal, Antonio López Ruiz asumirá la coordinación de la bancada del PT a nivel local; Ernesto Villareal dijo que hubo consenso, y Mariano Hernández declinó ocupar el cargo.

Al ser cuestionado Ernesto Villareal sobre la designación de los candidatos, señaló que en la capital ya se tienen dos cartas para contender en el 2024 por la capital, y son Nora Merino Escamilla, y Toño López Ruiz.

El representante afirmó que una de las prioridades es seguir con la coalición de Juntos Hacemos Historia, tanto a nivel federal como estatal.

Indicó que se tendrá que definir si se hará una alianza de manera total o parcial por lo que se tendrá que seguir trabajando en ello.

Ernesto Villareal añadió que independientemente de si hay coalición o no, el PT presentará candidatos para todos los cargos de elección popular que se serán sometidos a votación en el 2024.

"Haremos todo el esfuerzo para ir con nuestros aliados (...) lo que hemos insistido es que el PT va a presentar candidaturas a todos los cargos de elección popular, vayamos solos o vayamos en coalición", declaró.