El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides respaldó la resolución de la Corte para que quienes se encuentren en el padrón de deudores alimentarios, así como por haber cometido violencia de género, queden impedidos para tener una candidatura.

En entrevista el dirigente recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el Código Electoral del Estado de Nuevo León, en el cual se establece que las personas sentenciadas por violencia familiar, así como quienes se encuentren en el registro de haber cometido violencia política de género, así como deudores alimentarios, no pueden ser candidatos.

Señaló que lo anterior sienta un precedente y tendrá que darse la jurisprudencia para que en todos los estados del país aplique la medida, y con ello quienes sean candidatos cuenten con una trayectoria intachable.

Zaldívar Benavides expuso que si una persona es incapaz de cumplir con compromisos como la manutención de sus hijos, difícilmente va a cumplir con los compromisos que haga  con los ciudadanos.

Comentó que hay que cerrar el paso a quienes cometen la violencia hacia las mujeres, así se comenzará a erradicar esta en la política.