Luego de que el senador Alejandro Armenta Mier “destapó” al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que en este momento la prioridad de los funcionarios estatales es mantener la estabilidad y el desarrollo del estado.

“La prioridad de cualquier funcionario de este gobierno es el gobierno mismo, es decir, los tiempos electorales aún están muy lejos y nosotros no podemos dar lugar a distracciones de ningún tipo”.

Durante su conferencia de prensa reconoció la trayectoria de Huerta Gómez para buscar una candidatura, aunque resaltó que, en este momento, su principal responsabilidad es mantener la gobernabilidad de Puebla.

“Le he pedido que sea mi brazo derecho, porque él está a cargo de toda la política interior del estado, de la gobernabilidad, y estoy seguro que dará grandes resultados. Hoy, y en este momento, el ejercicio de este gobierno es de poder trabajar con mucha fuerza”.

Céspedes Peregrina resaltó que entre los integrantes del gabinete estatal se encuentran personas que tienen la oportunidad de competir en el próximo proceso electoral.

“A mí me tocó heredar un equipo de secretarios y de secretarias, grandes poblanos con grandes cualidades, de los cuales muchos tendrían, sin duda, todas las posibilidades, toda la capacidad para alcanzar en el futuro alguna postulación, pero hoy es primero el gobierno, es primero Puebla y es primero su gente”, finalizó su declaración el gobernador.