Con miras a fortalecerse para 2024, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició la renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM) y se espera ampliar la cobertura estatal.

El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, señaló que están recorriendo Puebla para nombrar a los nuevos líderes municipales y ratificar a quienes están dando buenos resultados al frente del PVEM.

Enfatizó la labor de los presidentes de CDM será convocar a los ciudadanos para que se sumen a las filas del Partido Verde en Puebla y buscar a los perfiles más competitivos para presentarlos y en su caso postularlos como sus candidatos.

“No hemos dejado de trabajar en todo el estado, por ello, comenzamos con la renovación de los Comités Municipales en el interior, además sabemos que este año comenzará el proceso electoral más grande e importante para Puebla y es prioridad continuar con el proyecto Verde que desde que tomamos el partido empezamos.”

Recordó que desde 2022, inició su expansión en Puebla y buscará llegar a una cobertura total con la operación de 217 comités municipales antes de la elección de 2024.

El dirigente estatal, dijo que actualmente están funcionando 135 Comités Directivos Municipales del PVEM y esto les ha permitido alcanzar buenos resultados con 14 presidentes municipales y un número importante de regidores.

Subrayó que en los últimos años tienen un crecimiento importante y se colocaron como la tercera fuerza política en la capital de Puebla y tiene más de 135 mil votos, de acuerdo a la última elección. 

“Es muy importante renovar y dar continuidad a los comités municipales. Hay que recordar que el Partido Verde tiene 135 comités municipales de carne y hueso, llegamos a la dirigencia en 2019 y enfrentamos una pandemia. La meta y el objetivo es llegar a 2024 con presencia en los 217 municipios”.

Natale Uranga aseveró que promoverán la unidad entre los liderazgos y la militancia del PVEM para refrendar las 14 presidencias municipales que actualmente tienen e incrementar su representación en el Congreso de Puebla.

Por otra parte, el dirigente estatal del PVEM recordó la reunión que sostuvieron los 14 alcaldes y la representación legislativa en el Congreso con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, refrendaron su apoyo absoluto para dar continuidad a las políticas públicas exitosas impulsadas por la administración estatal.

Apuntó que tienen claro que Céspedes Peregrina seguirá la ruta trazada por el exgobernador, Miguel Barbosa, recientemente fallecido, y se enfocará en generar mejores condiciones de vida para los poblanos.

Tuvimos un encuentro con el gobernador para cerrar filas y le reiteramos que cuenta con el Partido Verde porque es el gobernador de todos los poblanos y si al Partido Verde algo lo mueve es buscar que le vaya bien a Puebla. Lo vamos a respaldar como lo hicimos en el Congreso en la votación para su nombramiento”.

Natale Uranga aseveró que desde el Poder Legislativo respaldarán las iniciáticas que envíe el titular del Ejecutivo en Puebla y buscarán aportar su granito de arena para que la entidad sea un lugar seguro y con condiciones de desarrollo social y económico.