Tras haber sido designado el 13 de marzo de 2018, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla aprobó la renuncia voluntaria de Rubén Huerta Yedra; será el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien presente la propuesta.

Durante la sesión en la que se declaró la ausencia definitiva del magistrado quien era el titular de la cuarta sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa luego de la renuncia voluntaria que presentó.

El pasado 20 de diciembre, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el procedimiento en el caso de Huerta Yedra se tendría que hacer en el Congreso del Estado para que notifique al Ejecutivo, y con ello, determinar qué es lo que procede.

De acuerdo a la ley, ante la ausencia definitiva el ejecutivo deberá presentar una terna al pleno para cubrir el espacio.

Sobreseen denuncias contra el exgobernador Miguel Barbosa

Durante la sesión se dio cuenta de dos resoluciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), referentes a la promoción personalizada por el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El área jurídica del Congreso, dio respuesta a los procesos 77 y 90 del 2022, ya que tienen que ser sobreseídos, es decir, suspender el proceso, ante la falta absoluta del exgobernador tras su fallecimiento; ante ello el expediente se archiva.