La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que, sin importar el candidato a la gubernatura del estado para 2024, va a necesitar ser un garante de votos que le ayuden a consolidar el triunfo, e indicó que ella está lista para participar donde la requieran, además exhortó a los panistas a evitar protagonismos.

En entrevista con Intolerancia Diario, la panista rechazó que el próximo domingo vaya a ser su destape a la gubernatura, pues señaló que no son los tiempos adecuados.

Explicó que en lo referente al Partido Acción Nacional (PAN), podría conocerse el nombre de quien será el candidato al gobierno del estado para 2024, aclarando que habrá que esperar si hay o no alianza.

La legisladora expresó que se tiene que ver toda una estrategia, e indicó que la capital será clave para poder ganar la gubernatura una vez que no se trata sólo de que haya un triunfo, sino que se generen los votos suficientes para recuperar el gobierno del estado.

Reconoció que en el interior del estado hay regiones donde el voto no es favorable al PAN, por ello se necesita que el perfil que se postule en la capital cuente con un verdadero respaldo de los ciudadanos, que la victoria sea más que clara.

“Yo creo que tenemos que estar a disposición, pero para ser candidatos hay que tener un reconocimiento social, o un posicionamiento en las encuestas, u  opiniones positivas de las ciudadanía”.

Al ser cuestionada sobre si ella podría buscar la candidatura a la presidencia municipal, dijo que ella siempre ha tenido levantada la mano, pero ante todo está el partido, y lo que se tiene que evitar es que haya mezquindades, que se trabaje por el partido.

“Bueno saben que con éste corazón de 15 años daría todo para que se gane, pero la moneda está en el aire, ya aún no es el momento y habrá que esperar los tiempos”.

Insistió en que para aspirar depende de qué también se esté en capacidad de ganar las elecciones para poder ser candidato.

“Yo creo que a la candidatura a la presidencia municipal tiene que ir quien más posibilidades tenga no sólo de ganar la capital, sino de llevar los suficientes votos para la gubernatura y poder compensar los votos que no se tienen en el interior.

Reconoció que el reto de la ciudad de Puebla es gigante, y si bien ella está a disposición “Si resulta ser que Ana Tere es la mejor opción cuentan conmigo, pero si en el momento de la decisión no lo soy porque en el camino surjan otras posibilidades, se entenderá”.

Finalmente, la panista pidió evitar protagonismos al recalcar que se debe estar pendientes para los momentos que requiera al partido para trabajar unidos.